Me llamo Caterina Vanessa Carrer Amaya y me gustaría compartir contigo parte de mi trayectoria y lo que me ha llevado a ejercer con pasión el coaching.
Desde muy pequeña tuve una fascinación por el funcionamiento de la mente, lo cual me llevó a empezar los estudios en la rama de la Psicología para luego especializarme en acompañamiento en Coaching Transpersonal (AICP), de Inteligencia Emocional (AECOPE) y Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología (EICPbe).
Nací y fui criada en Venezuela, viví allí 26 años para luego mudarme a Europa donde estuve una temporada en Londres, luego 6 años en Palma de Mallorca y actualmente en la Toscana.
Mi estadía en Mallorca fue una de las experiencias más transformadoras y expansivas ya que, tuve la oportunidad de adentrarme en el mundo de la educación infantil, del Coaching Transpersonal y de Inteligencia Emocional.
Dichas especializaciones de las cuales también recibí acompañamiento durante mis estudios, me abrieron paso al proceso de ir trascendiendo la limitada sensación de identidad pudiendo experimentar una realidad mayor y más significativa, creando balance en las distintas partes que nos componen: cuerpo, mente, emociones, estructura energética y campo espiritual, haciendo sostenible mi avance en el tiempo. Me ayudó a descubrir lo esencial de la vida y su sentido. Fue un entrenamiento integral el cual empezó desde mi interior y desde esa interioridad empecé a transformar mis experiencias y realidad circundante.
Por otro lado, realicé estudios en astrología, empecé la práctica del yoga Ashtanga y Kundalini, que me permitieron entrar en contacto con el poder de la respiración y la meditación; también me adentré en las enseñanzas del Ho’oponopono y la Expiación (de un Curso de Milagros), iniciando el proceso de liberación de la culpabilidad y el miedo que habita en la psique, pudiendo disolver paulatinamente condicionamientos, miedos y creencias limitantes.
Además, tuve la oportunidad de recibir terapias holísticas como la bio-energética, la técnica de prueba muscular, la sistémica, Constelaciones familiares, las cuales me permitieron profundizar y expandir aun más mi percepción de la realidad al entrar en contacto con el campo morfogenético y la oportunidad de ordenar parte de mi sistema familiar y aprender nuevas formas de sanación a través de movimientos sistémicos.
Todas las prácticas y cursos que realicé me dieron la oportunidad de despertar y expandir la consciencia mental, corporal, emocional y espiritual, conectando con mi verdadero Ser de forma gradual y holística, alquimizando mi mundo interior y sintiéndome cada vez más completa, parte de una red colectiva, y a su vez conectando con mi abundancia y las ganas de vivir.
A su vez, durante mi estadía en la isla del mediterráneo, tuve la oportunidad de trabajar por 6 años en el área educativa en distintos ámbitos, como también de acompañante en un colegio de educación libre estilo Montessori; esto me dio la oportunidad de integrar y profundizar mis conocimientos al observar las dinámicas de comportamiento tanto en el núcleo familiar como en el aula, entrando en contacto con las diferentes formas de expresiones emocionales generadas por cada educando y las creencias que le daban forma a sus vidas, permitiéndome abordarlas, creando un espacio seguro para que los niños se pudiesen expresar de forma auténtica y libre, al mismo tiempo me permitió reconocer cada vez más la riqueza de mi propio mundo emocional.
Por otro lado, realicé acompañamientos en coaching individual y grupal, participé como Coach Transpersonal en círculos de mujeres enfocado en crear espacios de conversación y escucha activa con el fin de tratar diversos temas psicológicos que limitan nuestra expresión como seres completos que somos. Fueron experiencias significativas y valiosas porque me permitieron profundizar mis conocimientos y a su vez integrar partes de mí misma.
Mi pasión por el acompañamiento fue transformándose con los años y hoy en día, mi intención como Coach, es acompañar a los clientes y grupos a alcanzar sus objetivos a través de un viaje de auto-conocimiento, permitiéndoles recuperar su poder personal, las ganas de vivir, de conectar con su propósito de vida, con la creatividad y el juego, liberándose de los pensamientos basados en el miedo y la culpabilidad y transformando creencias limitantes y emociones contractivas, creando espacio para recibir pensamientos y emociones expansivas, de conectar con su abundancia, de conocerse a sí mismos de una manera profunda con el fin de vivir la vida desde su Yo más auténtico tomando completa responsabilidad de sí mismos y alineándose con aquello que hace vibrar su corazón.
El viaje del héroe o de la heroína es un camino que emprendemos con el mayor coraje y convicción de hallar lo que buscamos, adentrándonos en nuestras profundidades para traer luz a esos espacios de nuestra psique que piden ser reconocidos e integrados, es un despertar multidimensional de nuestro Ser que paulatinamente nos brinda una sensación y convicción sólida de pertenecer a un orden mayor, a un colectivo, donde todos somos Uno, donde empezamos a experimentar paz interna y recuperamos nuestra energía vital para movernos hacia adelante con convicción.
Los valores por los que encauzo mi vida y mi pasión como Coach son: la libertad, el respeto, la autenticidad, la creatividad, la responsabilidad, el coraje y la compasión.