Nuestros Servicios

Coaching Transpersonal y de Inteligencia Emocional

Modalidad Online

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa.

Esta modalidad de coaching busca una visión holística del ser humano, que integre el cuerpo, la mente, las emociones y su estructura energética. Además, busca fortalecer al individuo y hacer sostenible su avance en el tiempo.

El coaching Transpersonal nos ayuda a descubrir lo esencial de la vida, su sentido y propósito.

Se diferencia de otros estilos de coaching por el desarrollo de la consciencia; no sólo ayuda a planificar objetivos y a establecer planes de acción coherentes y efectivos; si no que además se desarrolla la consciencia en todas las dimensiones y desde un verdadero centro de equilibrio.

Al ser una herramienta holística, propone una conjunción de elementos que garanticen un entrenamiento integral, dirigiéndonos hacia el interior del individuo y desde esa interioridad desarrollar todos esos planteamientos que desea trabajar.

Para ello, se centra en el desarrollo de la identidad a partir de cuatro tipos de inteligencia:

a) Inteligencia corporal:

Su función es comprender los mensajes que constantemente recibe el cuerpo a través de nuestros receptores sensoriales. El enfoque transpersonal propone la ampliación de esta capacidad y un entrenamiento de los sentidos.

b) Inteligencia mental:

Basada en la plasticidad de nuestro cerebro y el inmenso potencial de transformación de cualquier conducta o enfoque, independientemente de la edad. A menudo se le asocia con nuestra visión de la realidad. A través de esta inteligencia la persona será consciente de sus estrategias mentales, conductas arraigadas y creencias que pueden ayudarlo o boicotear los intentos de mejora.

c) Inteligencia emocional:

Es la que nos dice lo que sentimos y cómo lo sentimos. Ampliar su comprensión nos ayuda a tener conciencia de nuestras emociones y nos ayuda a gestionarlas en función de las situaciones, los entornos o las necesidades, con el objetivo de crear coherencia interna y balance a la forma en como reaccionamos al mundo que nos rodea y congruencia a lo que sentimos, decimos y hacemos.

d) Inteligencia energética y campo espiritual:

Este tipo de inteligencia permite comprender la identidad personal dentro de una red de relaciones más amplia. Permitiéndonos además, expandir la identidad de nuestra consciencia y conectarnos con una infinita red de relaciones interdependientes. Un entrenamiento que nos permite ser afectivo y efectivo en nuestra vida, y que además nos ayuda a entender desde el propio Ser nuestra existencias y vivencias.

También puede entenderse el enfoque Transpersonal y de Inteligencia Emocional desde la interacción de diversos elementos, entre los cuales podemos destacar:

    • Autoconocimiento y autoconciencia.

    • Funcionamiento del ego.

    • Causas del sufrimiento y el malestar humano.

    • Detección y superación de causas limitadoras.

    • Tratamiento del miedo, la ira, la tristeza y otras emociones contractivas.

    • Técnicas de liberación de emociones y estados contractivos.

    • Trabajo sobre nuestro sistema de creencias.

    • Rompimiento de círculos viciosos.

    • Conexión con la misión y los propósitos individuales.

    • Responsabilidad individual.

    • Programación neuro-lingüística (PNL)

    • Confianza, serenidad y autoestima.

    • Valoración del silencio y la meditación.

    • Aceptación de uno mismo.

    • Trabajar hacia la independencia emocional.

    • Vitalidad, entusiasmo y pasión por la vida.

    • Proactividad y gestión del tiempo.

Cuando somos congruentes con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos se crea un balance, una homeostasis, un punto real de equilibrio en nosotros mismos permitiéndonos vivir la vida desde un estado de autenticidad que genera unión con las partes de nuestro Ser y consecuentemente con el mundo y las personas que nos rodean.

El acompañamiento Transpersonal y de Inteligencia Emocional es un tránsito del Individuo al Ser, donde nos trascendemos a nosotros mismos para llegar a la experiencia de pertenecer a algo mayor, trascendiendo el ego que es el mayor obstáculo, formando parte de un Todo, del que procedemos y que nos une a través del Amor.

Un amor que libera y eleva.

Coaching Integrativo con fundamentos en Psicología

Modalidad Online

Se trata de un modelo de coaching que recaba y pone en valor los fundamentos psicológicos que dan sentido a cada fase del proceso de coaching, así como las estrategias, técnicas, herramientas, fenómenos y conceptos que el coaching ha derivado de las ciencias del comportamiento para ser una metodología ágil y eficiente.

Se centra en la persona-cliente, y se basa en los recursos actuantes y latentes del cliente, con el propósito de facilitar cambios o ajustes conductuales orientados a mejorar procesos que ya son funcionales. (Moya, 2016).

El proceso de coaching se compone de 5 fases:

A= El estado actual, observar detenidamente el momento presente, en el que se encuentra el cliente. Se remarcan elementos de la percepción y del “aquí y del ahora” desde donde se parte, para definir mejor el punto de llegada estimado.

Ahondaremos en la aceptación y el compromiso, a través del Mindfulness, o atención plena, permitiendo la identificación de procesos evitativos y claves para asimilarlos adecuadamente de forma que se integren en la conducta hacia nuevos hábitos.

B= La búsqueda de sentido y recursos, dónde se encuentra el motor principal del cliente para generar procesos, liberando todo su potencial.

Se basa en encontrarle el sentido a los proyectos que emprendemos, es una manera altamente eficiente de optimizar todos nuestros recursos, conceptos como “Voluntad de sentido, valores, libertad, intención..” permitiéndonos descubrir las razones más poderosas que no hacen mover hacia adelante.

Además, abordaremos el potencial del cliente, capaz de generar la energía para iniciar y mantener el impulso de los proyectos como experiencias satisfactorias.

C= creer en los propios procesos cognitivos, emocionales y conductuales. Un inventario de recursos del cliente en cada dominio, tanto del presente como obtenidos en procesos ya superados por la persona en el pasado.

Podremos observa los procesos cognitivos, estructuras de pensamiento que configuran modelos mentales como interpretación, deducción, planificación, que, a su vez, se reflejan en emociones y conductas. Conocimientos indispensables para comprender los estilos de pensamientos que facilitan los procesos.

D= determinación, asegurarse de acotar suficientemente los procesos que se van a abordar, las estrategias de acción y los hábitos derivados que se van a realizar de manera sostenida para llegar al estado E.

Llevándolo a cabo a través del aprender haciendo, la forma de poner en marcha todos los recursos en un plan de acción estructurado.

Se asegura de acotar suficientemente los procesos que se van a abordar y las estrategias de acción y/o hábitos que se van a realizar de manera sostenida para llegar al estado deseado= E.

E= estado deseado, observar detenidamente la meta que el cliente se ha presentado en el estado A. Analizar y saborear los resultados, destacar las estrategias y recursos empleados por el cliente.

Una vez se llega a la conducta deseada, se puede retomar el procesos con los fundamentos que abordamos en la fase A. Tomar conciencia del nuevo presente, de los recursos que la persona o colectivo ha conseguido es un paso necesario y de gran valor. Facilita que cada sistema sea un regulador de sus actos, disfrute de sus logros y ajuste su organismo al nuevo resultado, antes de pasar a otro reto de manera automática.

Según este modelo, algunas de las escuelas de psicología de las que se derivan elementos para la comprensión del contexto en el coaching son:

Humanista, da protagonismo a la persona y su capacidad de transformación. Satir, Rogers, Maslow.

Sistémica, aporta la visión de 360 grados. Bertalanffy, Watzlawick.

Breve estratégica, optimización de recursos según las experiencias pasadas y el contexto, con vistas al futuro. Nardone.

Dinámica, facilitando elementos claves en el tipo de vínculos que se genera para mantener la calidad del mismo. Freud, Klein, Jung, Adler.

Análisis Transaccional, nos enseña a ver con claridad el tipo de transacciones que se dan a lo largo del proceso. Berne, Kertész, Karpman.

Taller de Inteligencia Emocional en el área educativa

Modalidad Online

Este taller está dirigido a padres y educadores que estén interesados en profundizar los vínculos con sus hijos o educandos, y así poder relacionarse desde el Ser y desde los patrones de comportamiento que generan unión, alejándose de aquellos patrones nocivos que producen separación.

Es de gran importancia saber gestionar nuestras emociones para llevar una vida saludable y consciente.

Es un proceso en el que los educadores, no sólo actúan como educadores, padres o profesores, sino cómo coach.

Ayuda a los educadores a tomar las herramientas necesarias para que la comunicación con sus hijos o con sus alumnos sea eficaz y de pie a futuras conversaciones desde el Ser. Además, ayuda a los educadores a mirarse en el espejo que son los niños, para poder cambiar aquellos aspectos que ellos consideran necesarios en pro del bienestar personal, familiar o del grupo.

Los hijos no son mas que el reflejo de sus padres, la mayoría de las veces los hijos lo que hacen es modelar a los padres tanto en la gestión emocional como en las conductas asociadas a ellas. Normalmente estas conductas se debe a emociones estancadas y mal gestionadas que el niño ha ido aprendiendo a lo largo de su vida.

Es tan importante o más que los padres sigan su propio proceso de profundización y cambio que sirva de auto indagación y modelo a su hijo; así como el trabajo que se haga paralelamente con el hijo.

El taller te proporcionará:

  • Información desde una perspectiva holística acerca del funcionamiento y la relación qué guardan mente, cuerpo y emoción, resaltando su importancia para poder fomentar relaciones conscientes y saludables con nosotros mismos y con nuestros hijos y educandos.

  • Herramientas para gestionar nuestros propios procesos emocionales y los de nuestros hijos o educandos.

  • Técnicas de crecimiento personal y auto-desarrollo para cumplir nuestros rol de padre o educador de forma consciente, recordando que gran parte de la educación se produce desde el modelado de los padres y personas de referencia del niño.

  • Actividades recreativas y lúdicas para realizar con nuestros hijos o educandos enfocados en la educación emocional.

A través de este taller de IE podremos tomar las riendas de nuestras vidas a través del proceso de auto-conocimiento, tomando consciencia de quiénes somos y así, iniciar nuestro proceso de desarrollo y crecimiento personal.

Al mismo tiempo lograremos establecer una relación y una educación consciente, amorosa y coherente con nuestros hijos y educandos, los cuales nos agradecerán por darles la oportunidad de ponerse en contacto con su Ser, sacando a relucir aquello que han venido a compartir con el mundo.

El taller de Inteligencia Emocional está compuesto por 9 módulos que estaremos profundizando cada semana, teniendo una duración total de 9 semanas.

Para más información acerca del taller de IE no dudes en contactarme y te enviaré el Dossier con todos los detalles.