Cómo nos movemos hacia adelante cuando se presentan resistencias internas

Cuando decidimos realizar cambios y acciones que son totalmente nuevos para nosotros, encontramos resistencias que provienen de nuestro sub-consciente, miedos subyacentes conectados a experiencias del pasado que nos obstaculizan a la hora de movernos hacia adelante.

Una parte de nosotros desea mantenerse en el pasado, en lo conocido, ya que lo desconocido está fuera del control de la mente racional y provoca incertidumbre.

¿Qué podemos hacer en momentos como estos?

Para empezar, es indispensable aceptar que los miedos surgirán durante el proceso y durante ello es clave poder crear espacios para escucharnos, atendiendo a la incomodidad pero sin ánimos de querer oprimirla o controlarla desde un estado de desesperación, sino más bien sostenernos sin juicio alguno, siendo compasivos y amorosos con nosotros mismos, recordando que es pasajero.

La emoción como tal dura unos pocos minutos, durante ello podemos aplicar la herramienta del Tapping para programar los pensamientos limitantes y sustituirlos con aquellos amorosos o podemos usar también la herramienta del Escáner corporal para conectar con esa parte de nuestro cuerpo que está manifestando el malestar interior para recibir el mensaje a través de nuestro lenguaje intuitivo.

Al mismo tiempo resulta beneficiosa crear espacios de silencio interior para recibir guía, una guía interna que sabe el mejor camino a seguir y las acciones que podemos ir llevando a cabo, desde nuestro centro.

Requiere coraje hacernos amigos de la incertidumbre y un amoroso discernimiento ya que debemos estar presentes en cada momento para escuchar nuestra sabiduría interna y tomar acciones para escoger pensamientos expansivos y movernos hacia adelante, hacia la vida, soltando aquellos pensamientos limitantes.

Para todos aquellos que se encuentren en un momento de su vida donde sienten la urgencia interna de crear cambios radicales en su vida y mundo interior, te invito a darte la oportunidad de reinventarte, de intencionar tu día con amor, de escoger pensamientos expansivos, de abrirte a experiencias y relaciones nuevas, date el permiso de salir de tu zona cómoda y aventurarte desde tu corazón a un nuevo capitulo de tu vida.

Previous
Previous

La importancia de crear hábitos saludables: Consciencia Corporal-Parte I

Next
Next

Intencionando y conectando con la sabiduría de nuestro corazón