Desprogramando el subconsciente

Es posible desprogramar los programas limitantes de nuestro subconsciente?

Cómo el desarrollar una inteligencia mental es clave a la hora de crear cambios tanto a nivel interno como externo?

La gran mayoría de nosotros no somos conscientes de la fuerza de nuestros pensamientos y como estos pueden literalmente mover montañas.

¿Qué quiero decir con esto?

Los pensamientos tienen un efecto total al nivel de la forma y cada pensamiento que alimentemos, que produzca un patrón de pensamiento y a su vez una creencia y una emoción, son los responsables de darle forma al mundo que percibimos y a su vez a la forma en como nos percibimos a nosotros mismos.

Una parte de nuestra mente se encuentra en un estado fragmentado y por ello experimenta un continuo conflicto no pudiendo reconocer su estado natural que vendría a ser la unión de las partes que lo componen, esto a su vez se proyecta en el mundo que nos circunda percibiendo y experimentando conflicto en distintas areas de nuestra vida.

¿Porqué nos sucede esto?

Como colectivo, compartimos el estado aparente de una mente dividida que se formó desde el inicio del tiempo.

En nuestro subconsciente habitamos creencias y patrones de pensamientos basados en el miedo, el juicio, el rechazo, el abandono, la rabia etc., las cuales se activan de forma automática cuando se presentan estímulos que los detonan y al no ser conscientes de estos, dominan nuestra vida.

El 95% de nuestra mente se encuentra en el subconsciente y el 5% es consciente. Es decir, el 95% de nuestro tiempo estamos en piloto automático haciendo uso de creencias y patrones de pensamientos que tiñen nuestra percepción y experiencias.

Las creencias pueden provenir tanto de nuestras experiencias de infancia como de nuestro sistema familiar que se guarda en nuestro ADN.

El 95% del tiempo pensamos y actuamos en base a experiencias del pasado, tanto de nuestra infancia como de nuestros ancestros, repitiendo los mismos escenarios y las mismas emociones una y otra vez, manteniéndonos en el mismo lugar sin poder avanzar no siendo conscientes de ello.

Al experimentar una mente aparentemente fragmentada, la mente puede escuchar 2 voces pero solo puede atender a 1.

Una Voz proviene de la fuente del Amor y representa una mente unificada libre de conflictos y la otra voz es fabricada y representa una mente dividida, a la que llamamos ego, no nos referimos al ego según el término de la psicología sino en un sentido mucho más amplio.

Los pensamientos que alimentemos pueden aumentar nuestra energía vital o pueden disminuirla dramáticamente. Si atendemos a la Voz que proviene de la fuente del amor nos llenamos de vitalidad y claridad y somos capaces de llevar a cabo nuestro día de una manera fluida y armoniosa, mientras que si atendemos a la voz que representa una mente dividida seremos capaces de agotar nuestra energía vital y experimentaremos conflicto interno durante nuestro día porque estaremos alimentando pensamientos que reflejan juicio, rechazo, exclusión y miedo.

Por ello es importante no solo monitorear los pensamientos que albergan nuestra mente sino también hacer una revisión de las creencias que albergamos, para así poder determinar cuales nos ayudan a movernos hacia adelante y cuales nos limitan.

De esta forma podremos transformar nuestra percepción y nuestras experiencias porque habremos evidenciado la causa.

A su vez, es clave ser honestos con nosotros mismo a la hora de crear cambios internos, es conectarnos con la sabiduría de nuestro corazón e ir cultivando nuestra relación con el Guía Interno el cual nos acompañará a observar sin juicio alguno aquello que nos limita para así poder trascenderlo.

¿Cómo podemos transformar las creencias limitantes de nuestro subconsciente y de los patrones de pensamientos limitantes?

5 FASES

  • 1-Reconocimiento

Podemos evidenciarlo cuando experimentamos incongruencia en lo que pensamos, sentimos y hacemos. También podemos evidenciarlo a través de un comportamiento que se repite que nos produce conflicto interno y de ahí podemos investigar los eventos relaciones a ello, la emoción, los pensamientos para poder llegar a la creencia.

Ejemplo:

1- Cuando experimentamos problemas con nuestra pareja a nivel de intimidad

2- Cuando experimentamos problemas a nivel de profesión y de trabajo con las figuras de autoridad

  • 2-Conciencia

Cuando somos conscientes de la creencia subconsciente e identificamos el evento especifico o situación que lo creó.

Tenemos un recuerdo o una memoria clara y entendemos como este evento especifico crea un efecto dominó en nuestra línea de tiempo.

Podemos llegar a quedarnos estancados en esta fase porque no somos capaces de cambiar la frecuencia de nuestra realidad. Nos quedamos estancado en el estado de sufrimiento, se vuelve nuestra zona cómoda, dicho conflicto se puede perpetuar por mucho tiempo causando bloqueos en los avances que deseamos llevar a cabo.

1- Somos conscientes que está relacionado con la relación con nuestra madre y por ello lo proyectamos en la pareja, recordando que nuestra primera relación intima ocurrió cuando nos encontrábamos en el vientre de nuestra madre.

2- Somos conscientes que está relacionado con la relación con nuestro padre que lo proyectamos en las figuras de autoridad, porque la primera figura de autoridad fue nuestro padre y somos capaces de identificar ese evento especifico o situación que se creó en nuestra infancia.

  • 3-Sanación

Cuando conectamos de manera profunda con esa memoria especifica con nuestro cuerpo emocional, el dolor, el trauma, la pérdida, la tristeza, la rabia o la ira.

Aquí es donde vamos a lo profundo de las capas de nuestra fisicalidad.

Aquí se crea un CAMBIO DE PERSPECTIVA, porque estamos resignificación aquello que percibimos en nuestra infancia desde la mirada del Adulto.

Empezamos a VER Y PERCIBIR las cosas de forma diferente.

1- Conectamos con esa memoria y emoción relacionada con nuestra madre, nos posicionamos en el ADULTO. Acogemos nuestra niña/niño interno

2- Conectamos con esa memoria y emoción relacionada con nuestro padre, nos posicionamos en el ADULTO. Acogemos nuestra niña/niño interno

  • 4-Transformación

Empezamos a ver las cosas diferentes porque el cambio de perspectiva que se creó en la fase anterior crea un CAMBIO DE EXPERIENCIA.

Vemos las cosas diferentes y las SENTIMOS diferentes.

Experimentamos una experiencia diferente de la misma circunstancia o situación, sin embargo, la experiencia o realidad no ha cambiado.

  • 5-Creación

Aquí es cuando el cambio de perspectiva y el cambio de experiencia crea un CAMBIO EN LA REALIDAD.

Aquí es cuando empezamos a experimentar una realidad diferente porque se crea una coherencia entre la mente y el corazón, hay un cambio de perspectiva a nivel de mente y hemos acogido la emoción que en este caso nuestra niña/niño interno experimentó.

Debido a las fases anteriores y la coherencia que hemos creado hay un cambio de frecuencia que nos permite crear cambios en nuestra realidad.

Aquí es donde somos capaces de sincronizar nuestra realidad interior con el campo cuántico y sus líneas de tiempo paralelas alternativas, las cuales permiten esta sincronización y nos ayuda con las circunstancias externas.

Al integrar la figura de la madre podremos cultivar una intimidad sana con nuestra pareja, dejaremos de proyectar en el otro, al dejar de esperar que nuestras necesidades no cubiertas en nuestra infancia sean cubiertas por la pareja, es decir, nos responsabilizamos de nuestros propios estados emocionales y de esta forma transformamos el vínculo.

A su vez cuando integramos la figura del padre podremos cultivar, experimentar y atraer relaciones sanas con las figuras de autoridad que se presentan en nuestro ámbito laboral y profesional y a su vez nuestra autoridad interna será más armoniosa dejando de caer en la sombra del juez interno tiránico transformándolo en un Juez prudente.

Si aplicamos este proceso seremos capaces de desprogramar el subconsciente e instalar nuevos programas que nos beneficien y nos ayuden a movernos hacia adelante.

Como dice Ghandi: “A menos que seamos el cambio que buscamos en el mundo, jamás se producirá cambio alguno” , por ello el poder está es nuestras elecciones, si queremos producir cambios es necesario desarrollar una inteligencia mental, emocional y física que nos permitirá expandir la conciencia de nosotros mismos, a su vez al elegir la Voz de nuestro Guía Interno, la Voz que proviene de la fuente del amor, esta compartirá con nosotros y nos guiará hacia una perspectiva que conlleva una disolución de nuestro conflicto interno a través de la inclusión y la resignificación de nuestros pensamientos y creencias.

Recuerda: el poder yace dentro de ti.

Next
Next

Nuestro ADN emocional