La importancia de respetar y honrar nuestro Linaje Masculino
Cuantas veces nos escuchamos o escuchamos a otros decir:
“Los hombres son todos iguales”
“Los hombres son machistas”
“Los hombres son mentirosos”
Podría continuar con la lista de creencias que habitan en nuestro subconsciente, que hemos repetido de generación en generación, que han ido tiñendo nuestra percepción y experiencias con los hombres y la energía masculina.
Resulta imperativo traer al foco este tema que, en mi caso personal ha tomado relevancia ahora más que antes, empezando por el hecho que me mudé recientemente al país de procedencia de mi padre donde se me han presentado oportunidades y situaciones con figuras masculinas, por lo que he empezado un proceso de inclusión tanto de mi linaje masculino como de la energía masculina que habita en mí.
¿Cómo podemos ir integrando nuestro linaje masculino y energía masculina?
Integración/Inclusión del padre, liberar resentimientos o percepciones de infancia, tomarlo tal cual como es, honrándolo y respetándolo.
Integración/Inclusión de nuestro linaje masculino, todos los hombres que pertenecen tanto a nuestro linaje paterno como materno, percibirlos con una mirada de respeto, honrarlos por quienes son o quienes fueron y respetarlos tal cual como son.
Prestar atención a nuestro diálogo interno cuando una creencia venga a nuestra mente referente a este tema, poniéndole el foco, rectificándola y disolviéndola.
No participando en el juicio que pueda presentarse en una conversación con otra persona referente a una figura masculina.
No participar u opinar sobre las discusiones o conflictos que se puedan presentar en la relación entre padres.
Estos son sólo unos pasos para irnos encaminando hacia la unidad y la inclusión.
Hoy en día es bien sabido la importancia de integrar a ambos padres, de sanar nuestras percepciones de infancia para caminar libres de resentimientos, a través del estudio de la inteligencia emocional, de lo Transpersonal y de la Sistémica, podemos decir que cuando nos damos el permiso de integrar ambos padres, nuestra vida empieza a alinearse, así como áreas de nuestra vida empiezan a encausarse de una manera que empezamos a fluir armoniosamente con todo aquello que nos acontece.
Cuando integramos a la madre y a nuestro linaje femenino nos conectamos con la vida misma, la abundancia, la manera en cómo nos relacionamos con nosotros mismos mejora así como nuestras relaciones interpersonales, podemos nutrirnos de forma armoniosa pudiendo al mismo tiempo crear una intimidad sana con el otro sin crear lazos de co-dependencia.
Cuando integramos al padre y a nuestro linaje masculino nos conectamos con la fuerza que nos impulsa hacía adelante, con la acción, el movimiento, la determinación, la constancia, nos alineamos con nuestro éxito profesional pudiendo ser capaces de crear y manifestar esa vida que tanto anhelamos.
Ambos padres comparten su fuerza con sus hijos cuando los aceptamos, los honramos y amamos tal cual como son, esa fuerza nos acompaña y nos impulsa hacia adelante, hacia la vida.
De la misma forma aumenta la fuerza cuando integramos a todos los hombres y mujeres de nuestro linaje.
Te invito a darte el permiso de tomar a tus padres en tu corazón, de percibirlos con amor y respeto, de ser agradecido por todo lo que te dieron y enseñaron.
Que tengas un hermoso día