Consejos para crear balance en nuestro mundo interior y exterior
Intenciona tu día
Intenciona tus mañanas, conecta con tu corazón y visualiza los sentimientos que quieres abrigar y las experiencias que quieres vivir antes de iniciar tu día.
Siéntelos con todas tus células como si estuviese ocurriendo en tu momento presente, recuerda que la mente no sabe distinguir entre lo real o imaginario, por ello, al visualizarlo y sentirlo, la mente lo toma como algo que realmente está sucediendo en tiempo real, de esta forma será más fácil crear un match a nivel de frecuencia con el universo que te facilitará atraer y manifestar aquello que intencionaste.
Recuerda mantener tu frecuencia alta durante el día para que lo aproveches al máximo.
Date el permiso de abrirte a recibir.
Suelta el control y las expectativas.
Gratitud
Practica la gratitud diariamente, especialmente al despertarte y antes de ir a dormir.
Te invito a ser agradecido por la vida, por el latido de tu corazón, por tu respiración, por el momento presente, por todo cómo es y todos como son.
Está comprobado a nivel científico que cuando practicamos la gratitud nuestras células que son receptores con antenas, se abren para recibir altas frecuencias, produciendo armonía y coherencia dentro de nosotros y nuestro mundo circundante.
Atención Plena
Realiza tus quehaceres diarios con presencia y conciencia, presta atención a los mensajes que recibes a través de tus sentidos y de tu cuerpo.
Poco a poco dejarás los automatismos, dejando de reaccionar de forma insconsciente al mundo circundante, convirtiéndote en el Observador, accionando desde tu centro.
Creando espacios de atención y escucha plena resultará más fácil entrar en contacto con tu intuición y el Guía Interior.
Conecta con tu cuerpo
Realiza alguna practica que te conecte con el cuerpo, con el aquí y el ahora, con los sentidos y con la respiración.
Permítete vivir ese momento, sumergiéndote en la experiencia, regalándote ese momento de conexión y amor propio.
Algunos ejemplos podrían ser: la Danza, el Taichí, el Qi Gong o el Yoga.
Disolución
Disuelve aquellos pensamientos de separación, de juicio, de miedo, de rabia, de frustración o creencias limitantes a través de la atención plena y la programación neurolingüística.
Te invito a hacerlo en equipo con tu Guía Interior que siempre está a la espera para que les des el permiso de entrar a ayudarte.
Recuerda que tú NO eres esos pensamientos, evita la sobre-identificación.
Disuélvelos con paciencia y amor, desde tu centro y da las gracias por cada disolución.
Meditación
Crea espacios de silencio interior diariamente, así sean solo 5 minutos. Puedes usar la técnica del escáner corporal para relajar la mente y el cuerpo, si estos últimos no se quieren quedar quietos comunícate en voz alta y diles con una firme pero amorosa autoridad, por ejemplo dirígete a tu cuerpo y dile: “En este momento voy a tomarme un tiempo de silencio, te ordeno que no te muevas hasta que terminemos”, recuerda que tus células son altamente inteligentes y siempre están escuchándote.
Si tu mente no para de pensar visualízate en tu espacio favorito en la naturaleza, sumérgete en la experiencia, puedes describir aquello que ves o sientes, de esta forma verás como tu dialogo interno disminuirá, y los pensamientos que queden déjalos pasar sin participar en ellos.
Crea espacios de conexión y diálogo con tu Guía Interior
Fomenta y nutre la relación con tu Ser interior y date el permiso de recibir su guía.
Así como creas y nutres tus relaciones afectivas, de la misma forma lo puedes hacer con el Guía Interior.
Una vez abiertos a recibir, presta atención a las señales que recibes de tu entorno, como sincronicidades, patrones numéricos, mensajes, etc. El universo está en continua comunicación con nosotros, sólo debemos estar atentos y presentes.
Inclusión- Sanando proyecciones
Practica el no juicio, te invito hacer un ejercicio diario de ver a las personas que encuentras en tu día-día con ojos de compasión, de valía.
Recordando que aquello que rechazamos o aborrecemos de los demás no son más que cualidades de nuestra propia sombra, al reconocerlo, se amoroso y compasivo contigo mismo, la sombra sólo pide ser reconocida, que le demos luz para disolverla y de esta forma iremos sanando las proyecciones y liberándonos de la culpa inconsciente gradualmente.
Conecta con tu mundo emocional
Recordándonos que el cuerpo es la válvula de escape de las emociones, cuando sientas una emoción contractiva dale el espacio para que se exprese:
Ábrete a escuchar el mensaje que trae la emoción
Conecta con la zona de tu cuerpo que presenta alguna dolencia
Habla con tu cuerpo y pídele que te ayude a entender el porqué
Usa la respiración consciente para traerte a tu centro
Puedes aplicar la técnica de liberación emocional EFT también conocida como Tapping, es una técnica de sanación que utiliza los meridianos y los puntos de energía del cuerpo con la punta de los dedos, consiguiendo liberar emociones que muchas veces están estancadas.
Al realizar el Tapping usamos una frase, la más usada es:
"Aunque tengo este.................., me acepto completa y profundamente"
Que tengas un hermoso día