El poder de los pensamientos
Porqué son tan importantes los pensamientos?
Todo parte de un pensamiento, y junto a nuestras creencias y emociones moldeamos y teñimos nuestra percepción. Parece difícil comprender y aceptar la profundidad de esto ya que, nos enseñaron de una forma inversa como realmente se crea nuestro mundo circundante.
Cómo decía el Maestro y sabio Hermes Trismegisto: “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”
El pensamiento es energía creadora que direccionamos, que tiene un efecto en el campo cuántico del que todos hacemos parte, afectando a todos por igual, como también las emociones que son energía en movimiento (E-MOTION= Energy in motion), recordándonos que una emoción no puede existir sin haber un pensamiento previo y nuestras creencias son las que cristalizan aquello que experimentamos.
Por ello, resulta clave estar cada vez más presentes y escuchar nuestro diálogo interno, un músculo que debemos ejercitar y reforzar continuamente.
Al inicio puede resultar abrumador hacerlo debido a la gran cantidad de pensamientos que tenemos por minuto donde la mayoría son repetitivos y de baja frecuencia, pudiendo caer en el desasosiego y en la melancolía ya que nos sobre-identificamos con ellos.
Resulta de gran importancia hacer una revisión meticulosa de las creencias que adoptamos e integramos por nuestro sistema familiar, ancestros, sociedad y sistema educativo ya que, muchas de estás nos limitan y en vez de ayudarnos a avanzar producen el efecto contrario, manteniéndonos en el mismo loop.
Sin embargo, hay herramientas como la atención plena y la meditación que nos ayudan a reducir el flujo constante pudiendo ser cada vez más conscientes de los pensamientos que alimentamos.
Para poder disolver aquellos pensamientos basados en el miedo y la separación debemos trabajar en equipo con nuestro Guía Interior, podemos usar el HO’OPONOPONO o la Expiación para reconocer el Error que vendría a ser el pensamiento basado en el miedo y en el juicio, la percepción errónea, para luego enviárselo a la Divinidad para que lo disuelva y poder caminar cada vez más libres de culpabilidad inconsciente, creando espacios en nuestro interior para que la percepción correcta se asiente dentro de nosotros y así poder experimentar una realidad más abundante, más placentera, llena de paz interior y amor incondicional, donde soltamos el papel de víctima y tomamos plena responsabilidad de nuestro interior y aquello nos sucede.
Que tengas un hermoso día